7 feb 2011

Nuevo viaje al Cusco

Empezamos hoy un cuaderno de bitácora del viaje que acaban de realizar nuestros compañeros Xesca y Toni, recién llegados del Cusco.

Toni, como siempre, ha hecho un resumen exhaustivo de todas las actividades realizadas durante el viaje. Más que un resumen, ha levangado un acta notarial de cada paso, de cada decisión, y de cómo, cuándo y porqué se ha gastado cada euro recogido gracias a la generosidad de muchos de los que leéis estas líneas.

Como podéis imaginar, antes de publicarlas las he leído con atención y mi memoria no ha podido dejar de evocar esa tierra, su temperatura extrema, los olores, el sol que quema todas las fotos por su intensidad, la dureza de los rostros de nuestros amigos, la calidez de Celso, Milusca y la pequeña Luz Esmeralda, a quien todavía no hemos podido abrazar. Esperamos que el próximo resumen lo escribamos a más manos que no sólo las de Toni.

Vaya por delante, antes de comenzar con las letras de Toni y Xesca, que ambos han preferido pasar sus navidades (los pocos días de fiesta que tienen al año) con su familia de Perú, antes que con los suyos en Barcelona. Lo digo por si realmente hay sitios de preferencia en el más allá, y alguien de los que decide lee este blog, para que vaya tomando nota de la reserva, algo que espero se produzca en cien o doscientos años más, pero que vayan asignando una habitación VIP con buenas vistas y brazaletes de todo incluido con acceso a marcas restringidas.

La publicación del resumen del viaje lo haré por capítulos, para facilitar la lectura. Aquí les veréis de nuevo con sus chullos, con la chaqueta de explorador de Toni, gorros de tela impermeable, tecnología punta al servicio de sus corazones, y manjares, manjares exquisitos para saciar el hambre andina, jejeje, en fin, aquí va el primero.

DÍA DE PARTIDA,

Partimos de Barcelona, el domingo día 26 de diciembre de 2010, rumbo a Lima, vía Madrid. Arribamos a Lima el lunes día 27 sobre las siete de la mañana y enlazamos con el vuelo a Cusco, que parte una hora más tarde de lo previsto, por problemas meteorológicos en Cusco.

Llegamos a Cusco sobre las 12 horas, donde nos esperan, Celso, Milusca con Luz Esmeralda y Jheylin. Los encontramos a todos bien, crecidos y conocemos a la niña de Celso y Milusca, pues la anterior vez que nos vimos, Milusca estaba todavía embarazada.

Tras pasar por el hotel para tomar posesión de la habitación, previa negociación para conseguir línea de Internet, y paso por la ducha, nos dirigimos a almorzar a la Plaza de Armas.

Aprovechamos la comida para ponernos al corriente de las actividades realizadas por parte de Celso y Milusca, en los temas de colaboración con las diferentes comunidades.

Acordamos iniciar el día de mañana con una chocolatada y reparto de juguetes en la comunidad de Pallpacalla, comunidad situada por encima de Huaro, que ya visitamos en nuestro anterior viaje.

El resto de la tarde, con copiosa lluvia lo dedicamos a localizar un médico para que trate a Jheylin, a la compra de un móvil de prepago para las llamadas locales que debamos realizar y a cambiar moneda, a razón de 3,55 $/€.

Nos recogemos rapidito que el sueño nos vence.

Mañana más,
No empieza mal, ¿no?

No hay comentarios: