28 feb 2011

Jueves, 30 de diciembre de 2010

Comenzamos la jornada a las 9:00 para dirigirnos hacia Huaro a realizar la carga del material a repartir en la comunidad de Arawuara.

Esta comunidad está situada a una altitud de 4.040 metros sobre el nivel del mar, por encima de Huaro y a la izquierda de la de Pallpacala, con la que comparte el primer tramo de pista de acceso. Tiene una población de 60 familias con 150 niños.

Llegamos a la comunidad de Arawuara sobre las 11:00 horas y se inicia la descarga de material y la preparación del chocolate. Al no venir en el día de hoy Cris, no se organizan juegos, no obstante la chiquillada aprovecha un par de pelotas que se reparten para organizarse sin problemas.



Como la chocolatada se retrasa por problemas logísticos, invertimos el orden del programa y pasamos al interior del local comunal a mantener la reunión con los beneficiarios del programa de crianza de cuys, que en esta comunidad ascienden a 18 familias, manifestándonos su presidenta el agradecimiento por la colaboración prestada.



Entablamos un diálogo sobre las condiciones de vida de la comunidad y rendimiento del proyecto, se nos manifiesta que la totalidad de los beneficiarios está obteniendo ya beneficio económico, al margen de alimentarse entre dos y tres veces por semana con carne de cuy. Se nos realizan una serie de peticiones, entre ellas la de subvencionar fitotoldos, que nos comprometemos a estudiar y debatir en la Asamblea de Beneficiarios, a realizar el próximo lunes día 3 de enero en los locales de la Asociación en Huaro.

Finalizada la reunión procedemos al reparto del chocolate y juguetes, previo lavado de manos de los niños.



Finalizado el reparto de juguetes y mientras se reparte comida a los asistentes, aprovechamos para visitar dos galpones subvencionados por la Asociación.



Emprendemos el regreso al hotel donde llegamos sobre las 18:00 horas, retirándonos a descansar y cenando en el hotel tempranito que mañana nos espera un día duro.

No hay comentarios: