13 feb 2012

DIARIO DE UN VIAJE HUMANITARIO AL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS #2

Día 02.01.2012

Arreglamos nuestra carga para llevarla a la Sede de “Amics del Perú” en Huaro para, posteriormente, y a partir de mañana, empezar las visitas y los repartos en las comunidades pobres.

Se compone nuestro equipaje de ropa de abrigo, recogida entre todos en España, doscientas lentes de lectura, gafas de sol, medicamentos y cremas para la piel, pasta de dientes, etc.…

El resto de artículos para repartir se comprarán en Cusco con la cantidad de dinero que Xesca nos ha entregado, dinero que proviene de cuotas de socios, l recaudado por la Asociación a través de varias actividades, como venta de fotos, venta de ropa usada, “atraco” a amigos y actividades varias, además de un concierto en Calpe organizado por nosotros.

Celso y Milusca nos vienen a buscar con Pancho, el chofer de un coche kia casi nuevo. Hablamos con Celso del dinero disponible, hacemos cuenta de las compras y nos vamos a plásticos 2000 para empezar con los juguetes.

Camiones de plástico y cochecitos para los niños, cocinitas, combas y baterías de cocina de plástico para las niñas. Nos lo van a empaquetar y pasaremos mañana a recogerlo.

Me encanta la tienda, es totalmente surrealista, como en España hace 60 años.

Compramos también cepillos de dientes, ya que traemos muchos tubitos de pasta.

También vamos a la tienda de lanas, en el mercado, y encargamos lana de cinco colores para repartir. Recopilo la información que me ha pedido Xesca acerca de las labores que realizan estagente en vista de la posibilidad de adaptar sus trabajos a nuestro país.

Hacemos también la compra del supermercado. Cincuenta y cinco bolsas, con sus respectivos lotes de comida, para repartir entre la gente mas necesitada. Su contenido : arroz, lentejas, pastas, leche, atún, etc..

Para hacer la chocolatada gigante, necesitamos sesenta botes de leche gloria, diez pastillas de chocolate, veinticinco kilos de azúcar y veinte bolsas de espesante. Lo recogeremos mañana. Milusca quiere comprar compresas para las mujeres pero de momento no alcanza.





Hasta aquí todo bien aunque ya me ataca el mal de altura.

Después de los síntomas de ayer, ahora tengo nauseas y pido a Celso y Milusca que paremos las compras para ir a comer y descansar un poco. Vamos a un restaurante típico Peruano acompañados de Pancho.

Me contento con un vaso de coca cola y Celso me compra las pastillas de “Sorojchi pills”. Al rato parece que me encuentro mejor pero necesito descansar. Es la primera vez que me pongo enferma en uno de mis viajes. En este caso lo achaco al largo viaje, el “jet lag” y la llegada directa a la altura sin tiempo de adaptación. O sea, he pasado un mal rato. Os lo puedo asegurar.

Después de comer nos vamos al Hotel para hablar con Celso y Milusca del tema económico para valorar las compras de la mañana y ver el dinero que nos queda. Parece que vamos bien. Fue muy gracioso porque no había sitio para sentarnos en la salita del hotel ya que había gente ocupando el lugar e hicimos la reunión en nuestra habitación.

La señora Aide (encargada del hostal) muy amablemente nos dispuso sillas. Fue muy gracioso porque yo estaba tumbada en la cama a la vez que participando de la conversación. Celso y José fueron a cambiar más euros para los pagos del día siguiente y al terminar ellos se fueron a Huaro con Pancho y los maletones que habíamos traído de España.

Después de su partida es cuando José se puso enfermo pero a lo bestia.

Os dejo. Hasta mañana.

No hay comentarios: