11 dic 2008

Carmen

Hola,

Como continuación al post que colgué hace unos días, empiezo la trayectoria de nuestro último viaje al Perú con una presentación formal.

Las dos niñas de la fotografía son Carmen y Sandra, y ya forman parte de mi familia desde hace algunos años. Carmen, la "niña" de la izquierda, tiene ahora dieciséis años y cuando la conocí apenas despuntaba once.

He necesitado más de tres años hasta que la vi sonreír por primera vez, de verdad..., no ha tenido una vida fácil.

Ahora estamos muy orgullosos de ella porque está a punto de finalizar sus estudios primarios y tiene nota para acceder a la universidad. Como premio vamos a ver si conseguimos que venga unos días de vacaciones al Caribe con nosotros. Confío que sí.

Es evidente que nuestro encuentro en la vida nos la cambió a ambos, ella siempre me dice que soy el papá que le hubiese gustado tener, y a mí se me caen los h... al suelo, y me da un tembleque difícil de resistir porque ella también es la hija que todavía no he tenido, aunque Carmen es mucho más, es un ejemplo de superación, una niña extraordinaria que desde que tenía cinco o seis años ha ayudado a su madre para sacar a una familia de siete hermanos adelante. No sólo ella, claro, sino la mamá, María Nieves, y todos los niños que han tenido que apretar fuerte para poder sobrevivir, sin embargo ella en especial ha tenido que superar muchas otras cosas, derivadas de su personalidad, y para mí es un gran ejemplo.

También es, para los que hayáis leído La Virgen del Sol, mi Nemrac, la niña protagonista de la historia. Esto nunca lo había dicho públicamente.

Como veis es mucho lo que tengo que agradecer a esta niña que ahora ya se preocupa más por los pantalones que se va a comprar que por lo que va a cenar..., pero eso es la adolescencia.

La foto de la derecha la hicimos en febrero de 2007. A ver si encuentro alguna foto de cuando nos conocimos y la colgaré.

Espero que algún día vosotros mismos podáis conocerla. Os aseguro que vale la pena.

No hay comentarios: