La idea inicial que ayudar con un aporte alimenticio a las familias más necesitadas de esta hermosa zona andina fue canalizándose hacia un objetivo mayor, intentar que estas mismas familias salieran de la miseria extrema en que se encontraban e iniciaran un camino que las acercara a formas de vida más dignas.
Para ello se inició el programa de la cría de Cuyes que ahora ha llegado a una meta entonces muy lejana, la creación de una planta procesadora de animales para la venta.
Es un inmenso honor y una alegría para nosotros presentaros la nueva planta de proceso de matanza, limpieza y envase de los animales para el consumo privado y venta al canal de restauración.
Siguiendo los mecanismos de higiene y humanizando lo máximo posible la planta, la Asociación Amics del Perú Cusco ha puesto en marcha la primera cooperativa que dará salida a los animales y reportará unos beneficios económicos a las familias participantes.
Desde este nuevo escenario vamos a intentar que uno de los colectivos más maltratados por la situación, las mujeres, tengan una forma digna de ganarse la vida y de aportar a sus familias una ayuda económica que además las hará más independientes, con todos los beneficios personales que eso supone.
A continuación podéis ver las fotografías de la planta y la alegría de nuestros amigos mientras descubren la maquinaria y el proceso.
El post de hoy es un poco atropellado, y os pido disculpas por ello, pero realmente la emoción me turba un poco la razón y las ideas salen tan desordenadas que me ha sido difícil ponerlas en su lugar. Por lo menos ojalá haya conseguido trasmitiros la gran importancia que tiene esta planta y lo mucho que va a ayudar a nuestros amigos.
Saludos,
Celso dando las explicaciones previas en nuestra oficina.